Tenoch Huerta: voz que gana notoriedad tras hablar de racismo y clasismo

Tenoch Huerta fue invitado a un foro para hablar de racismo y clasismo en México, y sus comentarios se viralizaron. Foto: Cuartoscuro.

Tenoch Huerta, actor ganador del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se viralizó en las redes sociales luego de que puso en contexto el tema del racismo y clasismo en México, junto a otros invitados a un foro: "Racismo y clasismo deben ser desterrados, perseguidos y enclaustrados" porque, agregó, esos comportamientos "no están en negociación".

El foro virtual El racismo no es un chiste: el papel de las redes sociales, la comedia y el entretenimiento en la lucha contra el racismo, organizado por Racismo MX, buscó visibilizar y abrir la conversación sobre estos temas en la sociedad mexicana, y Tenoch Huerta y otros invitados emitieron propuestas en el marco de la polémica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el youtuber Chumel Torres, presente en el foro, por el tema del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Con quien sí venimos a dialogar es con los individuos. Con el racismo no se dialoga, a este se le condena. A través de la información, queremos hacer llegar teorías, visiones y posturas de muchas personas que se han visto en desventajas frente a la sociedad; pero hay cosas, momentos y dinámicas que no se deben permitir. Se deben poner límites al racismo y a los racistas". Tenoch Huerta.

[youtube=kR1QWbADX7M=youtube]

Por otra parte, Tenoch Huerta invitó a comunicadores, periodistas, youtubers y cuanta persona famosa o figura pública presente en la sociedad, a generar contenidos que llamen al razonamiento y abran experiencias hacia nuevas áreas no explotadas por los ciudadanos, bajo la bandera de la tolerancia y diversidad: "No se vayan por la comedia fácil, donde se racializa a un grupo para hacer reír a otro".

Debemos dar un paso más allá porque para eso nos pagan. Ya estamos en el 2020, así que, por favor, podemos empezar a revolucionar un poco la cabeza, para contar otro tipo de chistes y hablar así desde otro lado. No es posible que sigamos agrediendo a la gente (a través de la comedia)". Tenoch Huerta.