TEPJF calificará la elección presidencial a partir del 6 de agosto

Dijo el INE que esperan la fiscalización de la elección. Foto: Cuartoscuro

A pesar de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizan adelantar la calificación de la elección presidencial para entregar la constancia al candidato ganador de la contienda, los consejeros electorales del INE señalaron que para que esto suceda se requiere el reporte final de la fiscalización de los candidatos, el cual, prometieron, será turnado hasta el 6 de agosto próximo.

Nosotros en el Instituto todavía estamos realizando la fiscalización de las campañas electorales, tanto del cargo de Presidencia de la República como de todos los demás cargos federales y locales que estuvieron en contienda". Pamela San Martín, consejera electoral del INE

Reconocieron que, aunque los tiempos los decide el Tribunal Electoral, aún hay trabajo pendiente que puede prolongar hasta la fecha límite, es decir, el 6 de septiembre para concluir la calificación y hacer entrega de la constancia de mayoría.

Obviamente es una fecha límite se puede adelantar esta circunstancia. Pero siempre y cuando, el Tribunal Electoral primero resuelva los juicios de inconformidad que se hayan presentado en el asunto de la elección presidencial, que son siente los que tenemos hasta ahorita". Adriana Favela, consejera electoral del INE

  • Por último, Favela dijo que también esperan los resultados de fiscalización para poder validar la elección.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas