TEPJF confirma acuerdo de fiscalización del INE

El INE no enviará oficio de errores y omisiones a quienes no reporten gastos

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó que el INE no envíe oficio de errores y omisiones a quienes no presenten el informe de ingresos y gastos de campaña.

La Sala Superior determinó que la medida es válida y encaminada a generar certeza a los sujetos obligados en cuanto a la forma en que deberá proceder la autoridad electoral, en el supuesto de que incumplan con la obligación de presentar los informes de ingresos y gastos.

A través del requerimiento que formule la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) a aquellos que no presenten el citado informe, se le otorga la posibilidad de subsanar dicha omisión y entregarlo después.

El Pleno reiteró que la emisión de los oficios de errores y omisiones técnicas solo puede tener lugar una vez que han sido presentados los informes de ingresos y gastos de obtención de apoyo ciudadano, precampaña o campaña.

Es por ello que, ante la inexistencia de presentación del informe correspondiente, no existe materia para el envío de un oficio de errores y omisiones técnicas, por lo que la Sala Superior confirmó el acuerdo impugnado por el INE.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas