TEPJF ordena bajar spot de AMLO por presunta promoción personal

El video de 30 segundos deberá ser retirado del aire. Foto: Tomada del video

Por incurrir en presunta promoción personal rumbo a los comicios presidenciales de 2018, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó bajar un spot del líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en todo el país.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF consideraron que en el video, de 30 segundos de duración, el fundador de Morena no expresa una postura oficial de su partido, sino que usa los tiempos oficiales para difundir su imagen y voz del político tabasqueño.

¿Qué dice AMLO en el spot?

"No quieren que se escuche mi voz, ni que aparezca en la televisión, me quieren borrar; mientras tanto, les informo que los políticos transas se roban 500 mil millones de pesos cada año", expresa el excandidato presidencial de la izquierda en el spot.

"Ya compraron un avión presidencial de lujo para 280 pasajeros", critica López Obrador en el video, pautado por Morena en diciembre de 2015 y que ahora deberá ser retirado del aire de manera cautelar, mientras la Sala Regional Especializada del TEPJF resuelve el posible uso indebido de la pauta de radio y televisión, así como si esto constituye un acto anticipado de campaña.

Qué opinas