TEPJF pide a INE entregar a Morena informe de número de credenciales reimpresas

13/06/2018 20:16 Por:
Rubén Rojas
México Nacional Uno TV
La Sala Superior ordenó al INE emitir la respuesta a Morena. Foto: Especial

La Sala Superior ordenó al INE emitir la respuesta a Morena. Foto: Especial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral entregar al partido Morena un informe sobre los folios de todas las credenciales de elector que han sido reimpresas a partir del 1 de marzo y hasta el próximo 20 de junio, fecha en la que vence el plazo para tramitar la reimpresión de la credencial para votar con fotografía.

De acuerdo con la comisión de vigilancia del INE, al corte del 12 de junio, se reimprimieron aproximadamente 1 millón de credenciales electorales a solicitud de sus titulares por diversos motivos, el principal: el extravío del documento original.

Sin discusión y por unanimidad de votos, la Sala Superior ordenó al INE emitir la respuesta a Morena y entregar la información requerida, en “un plazo razonable”, en virtud que se trata de un “cúmulo importante de información” e implica un proceso de “clasificación y sistematización” de la misma.

Por lo tanto, los magistrados consideraron fundados los alegatos de Morena, debido a que del análisis al informe circunstanciado “no se le ha otorgado semanal ni la fecha de realización del trámite de reimpresión, por estación de trabajo”, como lo solicitó el partido político actor.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

¿Qué opinas?