TEPJF rechaza violencia en proceso electoral

El TEPJF, FEPADE y AMEFEL firmaron un programa de trabajo conjunto. Foto: Twitter

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó categóricamente cualquier tipo de violencia durante el proceso electoral del 2018.

Este jueves se llevó a cabo la Firma de Programa de Trabajo donde participaron la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y suscripción de convenio general entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales (AMEFEL).

Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade dijo que el convenio de trabajo que firmarían las tres instancias es con el fin de establecer bases de formación, de difusión, pero sobre todo, el trabajo conjunto que se requiere para un proceso electoral como el que se llevará el próximo 1 de julio.

Queremos que la elección del primero de julio sea una fiesta democrática, sea todo un éxito, sea un proceso de alta legitimidad pero sobre todo, en civilidad y en paz social", dijo Díaz Santana.

Durante su intervención, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, resaltó que la formalización de estas firmas ayudarán a avanzar en una de las principales causas democráticas que impulsa el TEPJF: la lucha contra la violencia política en razón de género.

Desde aquí hacemos un llamado a las autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno del todo el país para que refuercen las acciones que garanticen la paz y la integridad de los diversos candidatos a cargos de elección popular así como de todas las familias mexicanas, dijo Otálora.

La titular del Tribunal, firmó junto a la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales y la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales, un programa de trabajo conjunto.

Este convenio tiene como objetivo la organización de cursos de capacitación y actualización en materia de delitos electorales y prevención, y el desarrollo en común de investigación de estudios académicos.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas