TEPJF valida conteo rápido en elección presidencial

La información de los cuadernillos es cierta y válida. Foto: Archivo/Cuartoscuro

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validó el acuerdo emitido por el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el cuál se establece la utilización de los cuadernillos de trabajo de las casillas electorales para la realización del conteo rápido de la elección presidencial del próximo 01 de julio.

Al establecer que la fuente de la información para el conteo rápido institucional sean los cuadernillos, no afecta la medida que establece un documento con información cierta y suficiente para poder establecer las tendencias de votación en términos de porcentajes. Felipe Alfredo Fuentes Barrera, magistrado del TEPJF

Los magistrados consideraron que el acuerdo del INE de utilizar este documento electoral no vulnera el principio de certeza pues, los cuadernillos de operaciones forman parte de la documentación electoral.

La decisión que estamos tomando es con el fin de que sea factible la entrega oportuna de datos electorales el mismo día de la elección. Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado del TEPJF

Se estima que serán 7 mil 500 casillas de las cuales se tomarían los datos para tener un conteo rápido la misma noche de la elección presidencial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

TEPJF revoca petición del INE: No se limitará la libertad de expresión

INE investigará origen de 17 mdp para campaña del Bronco

INE, medios y redes sociales buscan frenar difusión de fake news

 

Qué opinas