¿Sabías que... el tequila es la bebida predilecta para festejos patrios?

Es muy solicitado para estas fiestas patrias y en épocas navideñas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En la mayor parte del país, las fiestas patrias giran en torno a la comida y bebida, y el año pasado 37% de los hogares lo celebró preparando una cena muy mexicana, en tanto que 7% acudió a casa de un familiar o amigo a cenar.

Tequila muy solicitado⬦

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel México, el tequila es la bebida más representativa del país. En un año, tres de cada 10 familias en México compraron el destilado para el hogar y cada uno de ellos adquirió tres litros, gastando un promedio de 253 pesos.

En un comunicado, la firma refiere que la investigación revela que el mes de septiembre es el segundo mejor mes para la compra de tequila, sólo por debajo de diciembre, en el que se destina mayor gasto al licor, después de regalos y fiestas.

El estudio agrega que un pequeño grupo, que representa 8% de los hogares, realiza 68% del gasto en tequila, es decir, que adquieren 68% de los litros de esta bebida.

El perfil de los tequileros⬦

Los intensos del tequila habitan en el Valle de México y occidente del país, son hogares de niveles altos y medios, cuya ama de casa es mayor de 50 años con hijos adolescentes o mayores de edad, y compran tequila en canales modernos como autoservicios y mayoristas, pues las vinaterías son las menos utilizadas.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Más sobre tequila:

Qué opinas