Tequila, bebida predilecta para el 15 de septiembre

Al norte del país es donde se pagan precios más altos por una botella. Foto: Especial

En la mayor parte del país, las fiestas patrias giran en torno a la comida y bebida, y en 2015 el 37% de los hogares lo celebró preparando una cena muy mexicana, en tanto que 7% acudió a casa de un familiar o amigo a cenar.

De acuerdo con un estudio, el tequila es la bebida más representativa del país; en un año, tres de cada 10 familias en México compraron el destilado para el hogar y cada uno de ellos adquirió tres litros, gastando un promedio de 253 pesos.

La investigación revela que el mes de septiembre es el segundo mejor mes para la compra de tequila, sólo por debajo de diciembre, en el que se destina mayor gasto al licor, después de regalos y fiestas.

¿Quiénes consumen más tequila?

Los intensos del tequila habitan en el Valle de México y occidente del país, son hogares de niveles altos y medios, y compran tequila en canales modernos como autoservicios y mayoristas, pues las vinaterías son las menos utilizadas.

¿Quién paga más por esa bebida?

A pesar de que el norte del país no es la región más tequilera, son quienes pagan precios más altos por una botella, 30% más caras que en el resto.

Conclusión

De las bebidas alcohólicas que se compran para el hogar, el tequila ocupa el primer lugar en los hogares mexicanos, tanto en gasto como en volumen. Ocho de cada 10 hogares que compraron alguna bebida alcohólica en el último año, fue de tequila.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas