Su tequila, la muerte de un hijo y otras cosas que no sabías del "Bronco"

En recopilación de entrevistas "El Bronco" ha dado a conocer su lado humano. Foto: Cuartoscuro

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la presidencia de la República, originario de Galeana, Nuevo León, ha dado mucho de qué hablar desde que llegó a la gubernatura de ese estado sin ser respaldado por algún partido político.

En los últimos días ha sido tema debido a que, de último momento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consintió que  apareciera en la boleta electoral que se utilizará en los próximos comicios del primero de julio.

Caracterizado por su carácter y forma de expresarse, se sabe que El Bronco se ha casado tres veces, tiene seis hijos, es ingeniero Agrónomo Fitotecnista y alguna vez militó en el PRI&

¿Pero, que más hay de tras de este candidato que aspira a llegar a la Residencia Oficial de Los Pinos?

Ataviado con botas, pantalones de mezclilla, chaleco y en ocasiones sombrero, El Bronco ha dejado ver su lado humano, irreverente y otras características que leerás a continuación:

Tequila Bronco Independiente

Tequila Bronco Independiente fue lanzado en 2015, en el municipio de García, Nuevo León, cuando Jaime Rodríguez era gobernador de Nuevo León

"Tequila Bronco Independiente, para aquellos que se atreven a cambiar la historia y no para aquellos que sólo se conforman con ser testigos de ella Se lee en la botella.

Durante el evento de presentación El Bronco, acompañado de su familia, dijo que los fondos recaudados por la venta del tequila, que ronda los 4 mil pesos, serían destinados para que jóvenes continuaran sus estudios. 

Desde ese año y a la fecha, con el 75% del dinero recaudado por la venta del producto, más de 300 alumnos son beneficiados; el 25% restante lo tiene destinado a sus hijos.

Dos mil 800 balazos me quitaron las garrapatas mentales&

En varias intervenciones frente a medios de comunicación, El Bronco ha confesado que era prinosaurio, refiriéndose a la etapa en que tuvo los siguientes cargos a lo largo de 33 años en el PRI:

  • Diputado federal del Congreso de la Unión por el PRI
  • Diputado local del Congreso del Estado de Nuevo León por el PRI
  • Presidente municipal de García, Nuevo León por el PRI

Sin embargo, ha asegurado que decidió sacarse el demonio del estómago luego de que sufriera varios atentados contra su persona y su familia. Asegura que & antes era un Bronco pasivo

El candidato de la raza y muy pueblo sufrió dos ataques asestados por presuntos grupos criminales de la localidad, que le arrebataron la vida a uno de sus hijos, Jaime Rodríguez Gutiérrez de 22 años en octubre de 2009

  • El joven fue hallado en un barranco junto a su vehículo en el municipio de Galeana, Nuevo León; desde entonces, se prometió cambiar la mentalidad de las personas.

En 2011, sobrevivió a dos mil 800 impactos de bala contra su camioneta blindada. En uno de los ataque murió una persona de su equipo de seguridad.

Redes sociales, su carta de presentación

El Bronco se considera fan de la red social Facebook, misma que fue su aliada para conseguir los votos que necesitaba rumbo a la contienda de cara a las próximas elecciones, y para atender a la raza cuando era gobernador. Así, con esa herramienta de cercanía con la gente entre otras, pudo solucionar algunos problemas básicos en sus comunidades.

El también conocido como Gobernador cibernético del planeta, fue reconocido por directivos de comercialización de Facebook este año por ser el político en América Latina con más interacciones entre los usuarios.

Lo bueno y lo malo de los presidenciables según El Bronco

En entrevista para un portal de internet, el candidato independiente aseguró que los presidenciables con los que competirá para llegar a la presidencia en 2018 tienen algunas virtudes y defectos que, de acuerdo con su punto de vista, así los percibe gran parte de la sociedad mexicana.

Ricardo Anaya

Andrés Manuel López Obrador

  • Virtud: Es una persona muy persistente, tiene posibilidades de ganar.
  • Defecto: No se ríe, le falta carisma.

José Antonio Meade

  • Virtud: Le gusta mucho estudiar; sería bueno que fuera rector de la UNAM
  • Defecto: Da la impresión de que no tiene ganas de ser presidente, como que está a la fuerza

Margarita Zavala

  • Virtud: Confía en que el género femenino tiene un gran papel en la sociedad.
  • Defecto: Es la esposa del expresidente Felipe Calderón

& Y esto opina de Trump

Bajo la premisa de que si hablas con la neta, la gente te escucha, El Bronco, quien asegura que sólo se pondría corbata si se tratara de un encuentro con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, asegura que esto le diría en una llamada telefónica:

Compadre vamos a echarnos un tequila, vamos a hablar. ¿Qué bronca traes con nosotros? Vamos a sentarnos a platicar.

El candidat,o que es más conocido por su apodo que por su nombre, ha dicho en varias ocasiones que si Trump sigue con la promesa de construir un muro en la frontera con México, no se opondría, dice, serviría para que sus marihuanos no se pasen para acá.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas