Termina 2017 con luto: matan a 5 políticos en los últimos días

Tres miembros del PRD, un priista y un excandidato del sol azteca fueron ejecutados. Foto: Cuartoscuro/archivo

Esta mañana se confirmó el asesinato de Adolfo Serna Nogueda, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero. El político fue asesinado a balazos la noche del 31 de diciembre

La Fiscalía General del estado informó que se inició una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.  

Con Serna Nogueda suman cinco los políticos asesinados en los últimos días del 2017: tres militantes del PRD y un excandidato también perredista.

  • Saúl Galindo Plazola. Diputado local en Tomatlán, Jalisco

El 28 de diciembre por la mañana, el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso de Jalisco fue asesinado por un grupo de hombres tras ser interceptado en la carretera Federal de El Rancho El Coco cuando viajaba en compañía de su hijo. Galindo Plazola falleció a causa de dos impactos de escopeta en el hospital.

  • Arturo Gómez Pérez. Alcalde de Petatlán, Guerrero

El 28 de diciembre por la noche, el alcalde se encontraba cenando con unos compañeros de generación de la secundaria cuando fue asesinado a balazos.  El presidente municipal murió por la gravedad de sus heridas. 

  • Gabriel Hernández Arias. Regidor en Jalapa, Tabasco.

El 29 de diciembre por la noche, el regidor PRD del ayuntamiento de Jalapa, Tabasco, fue asesinado de varias puñaladas en su domicilio. El cuerpo del político, de 25 años, fue encontrado por familiares a la mañana siguiente

  • José Castro Crespo. Excandidato del PRD

El 30 de diciembre, el abogado José Castro Crespo y excandidato del sol azteca a diputado local en las elecciones de 2016, fue asesinado a balazos en Mexicali.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas