Termina declaratoria de emergencia en municipios de Zacatecas y Chihuahua por heladas

Al menos 60 municipios de ambos estados fueron declarados en emergencia. Foto: Archivo

A través de un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó sobre el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para 31 municipios de Zacatecas y para 30 de Chihuahua, por la presencia de heladas y nevadas severas.

La dependencia detalló que dicha medida se tomó debido a que la situación anormal generada por dichos fenómenos naturales disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta de los gobiernos estatales se reforzaron con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República.

En Zacatecas las heladas severas ocurrieron el 9 y 10 de diciembre pasado; se entregaron a los 31 municipios afectados, despensas, cobertores tipo A, colchonetas, y rollos de hule.

Algunos de los municipios afectados por dichas heladas severas son:

Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, El Salvador, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía.

En Chihuahua los municipios afectados por heladas severas ocurridas del 7 al 10 de diciembre son:

Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Guachochi, Gran Morelos, Riva Palacio y Santa Isabel, entre otros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas