Termina el plazo para que candidatos informen gastos de campaña

Por ley, es obligatorio el reporte de gastos en campaña. Foto: @CiroMurayamaINE

Este domingo es el último día para que más de 17 mil candidatos locales y federales, que compitieron en las pasadas elecciones del primero de julio, entreguen sus informes de gastos en campaña que exige la autoridad electoral.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, comentó:

Los candidatos tienen la obligación de hacer sus campañas y al mismo tiempo rendir cuentas, eso no ocurría en el pasado y lo que hemos detectado es que si hay un rezago en la carga de operaciones y eso se va a traducir en sanciones.

Detalló que se fiscalizan 17 mil 694 candidaturas que realizaron campaña electoral para contender por cargos de elección popular para el municipio más pequeño del país hasta la presidencia de la República.

Explicó que de las más de 17 mil candidaturas, 2 mil 053 son candidaturas federales y 15 mil 641 son candidaturas locales, y de ellos ha habido candidatos que reportan todo a tiempo y otros están a 90 por ciento a destiempo.

 

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas