La epidemia continúa ¿qué sigue al finalizar la Jornada Nacional de Sana Distancia?

may 23, 202004:59Redacción

Uno TVMéxico

Tras la Jornada Nacional de Sana Distancia sigue una fase se llama “nueva normalidad”. Foto: Cuartoscuro

La Jornada Nacional de Sana Distancia concluye este 30 de mayo, luego de ser implementada el pasado 23 de marzo para prevenir el contagio de coronavirus en México, así lo aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Asimismo, el funcionario afirmó que en los siguientes 8 días -tiempo restante de la contingencia sanitaria- la población debe aprovecharlos y permanecer en casa para evitar más casos de COVID-19

La epidemia continua, aseveró López-Gatell, pero es fundamental permanecer fuera del espacio público, sobre todo en el Valle de México y zona conurbada, donde la intensidad de transmisión es mayor. 

Cuando concluya la Sana Distancia, entramos en una otra fase llamada "nueva normalidad", en la que se tendrán reglas muy estrictas de lo que se puede y no se puede hacer en el exterior, agregó el subsecretario en un mensaje compartido a través de sus redes sociales. 

   

¿Qué es la “nueva normalidad”? 

Es el plan de desconfinamiento y reactivación de las actividades económicas, productivas y académicas. Es decir, el levantamiento de las restricciones sociales, sin embargo, deberá ser gradual, escalonado y muy bien estudiado. 

En días pasados, Hugo López-Gatell explicó que se utilizará un semáforo para decidir qué municipio o zonas pueden adaptarse a la esta “nueva normalidad”. 

Con respecto al significado del semáforo

  • Rojo: Sólo actividades esenciales, incluyendo la minería, construcción y fabricación de transporte. 
  • Naranja: Aumentan las actividades que se puedan desarrollar con plantillas reducidas. 
  • Amarillo: Se amplían las actividades, siempre con cuidado en las medidas de salud pública y del trabajo. Podrán operar todas las actividades esenciales y no esenciales sin restricción. 
  • Verde: Se reabren todas las actividades, incluyendo las escolares.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?