Termina temporada de huracanes que será recordada por Patricia

El fenómeno se originó como perturbación tropical el 20 de octubre. Foto: NOAA

La temporada de huracanes de 2015, que concluye oficialmente este lunes en el Pacífico oriental, pasará a la historia por Patricia, el huracán más poderoso de la meteorología moderna.

Tanto en el Pacífico como en el Atlántico, Golfo de México y Caribe, cuya temporada también concluye este lunes, no hubo ciclón que llamara la atención como Patricia, catalogado por especialistas del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos como "monstruoso".

El fenómeno se originó como perturbación tropical el 20 de octubre, al sur del Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca, y luego se fortaleció lentamente y comenzó a forzar una profundización temprana el 22 de octubre, y en menos de 30 horas, se convirtió en un huracán categoría cinco, y su impacto fue catalogado por el CNH como "potencialmente catastrófico".

Sin embargo⬦

Aunque Patricia golpeó la costa mexicana como un huracán mayor, causó daños menores en decenas de casas y sin dejar víctimas.

¿Cuántos huracanes hubo?

La temporada del Pacífico oriental, la segunda más activa desde que se llevan registros, terminó con un récord de 18 tormentas, de las cuales 13 llegaron a ser huracanes, 11 de ellos de categoría mayor.

Qué opinas