Sigue adelante construcción de Terminal 3 del AICM: AMLO

AMLO desmintió noticias que aseguran que la SCT suspendió construcción de la Terminal 3 del AICM por reasignación de recursos. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó el jueves en su conferencia de prensa mañanera, ahora realizada desde Chiapas, que las obras de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vayan a suspender por falta de presupuesto.

La mañana de este jueves, en diversos medios de comunicación circuló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había decido cancelar la obra debido a que por la reasignación de recursos para combatir el coronavirus (COVID-19), y que el proyecto se quedó sin fondos.

  • Sin embargo, AMLO aclaró que sigue en pie la construcción de dicha terminal aérea:

No es cierto, se va a terminar la ampliación del aeropuerto actual de la Ciudad de México y se sigue construyendo de acuerdo al programa y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022.

En conferencia de prensa, AMLO detalló que también se van a realizar obras de mantenimiento en la Terminal 2 del AICM, ya que, pese a tener apenas 15 años en operación, ya registra problemas de hundimiento, por lo que expertos analizarán la obra a fin de atender las imperfecciones.

"No solo se va a inaugurar el aeropuerto, se está rehabilitando la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México, se va a resolver también el problema de hundimientos porque tiene un problema de estructura".

AMLO reprochó que se estén generando noticias falsas en torno a programas de Gobierno y que se desinforme a la población.