¡Terrible! 90% de adolescentes mexicanos padecen caries

Los problemas bucales se derivan por una inadecuada higiene bucal. Foto: Internet

En México, 90% de los adolescentes mexicanos presenta algún problema de caries y, de ellos, la mitad puede perder piezas dentales por complicaciones derivadas de una inadecuada higiene bucal o el consumo de bebidas carbonatadas.

El jefe del Servicio de Estomatología y Odontopediatría del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), Rodolfo Fragoso Ríos, dijo que solamente 1% de la población joven acude al dentista de manera preventiva, mientras que el resto asiste cuando no tolera el dolor de la muela o el diente.

Detalló que en el nosocomio la principal demanda de servicio es por caries, seguida de problemas en las encías y una mala posición de los dientes.

El especialista señaló que entre 90 y 95% de esta población manifiesta enfermedades en las encías, las cuales pueden ser controladas con adecuados hábitos de higiene y tratamientos especializados para remover el sarro.

Más sobre caries 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos virales compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias 

Qué opinas