Tiene Segob el control migratorio del país: Sánchez Cordero

Sánchez Cordero sostuvo una reunión con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. Foto: Cuartoscuro.

Tras participar en el Foro Nacional Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la tarde del miércoles sostuvo una reunión con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Sánchez Cordero dijo que además de compartir temas migratorios, hablaron, entre otras cosas, sobre la implementación del sistema penal acusatorio.

También se abordaron temas de colaboración de la dependencia con las procuradurías estatales, justicia terapéutica, justicia de proximidad y de hacer a las fiscalías más próximas a la población.

Él estuvo totalmente de acuerdo en que el fortalecimiento de las instituciones de justicia es muy importante para avanzar en la lucha contra la impunidad y la corrupción, explicó la funcionaria federal.

[Te puede interesar: Violencia y narcotráfico son los retos compartidos de México y EU: Landau]

No obstante, recalcó que la dependencia a su cargo es la responsable de la migración en México, ya que cada vez que haya actuación en materia de migración debe estar presente un agente migratorio del Instituto Nacional de Migración (INM), como lo marca la ley. 

Quiero ser muy clara, la Secretaría de Gobernación (Segob) sigue teniendo el control migratorio del país, subrayó.

Qué opinas