Tips para combatir la acidez estomacal después de Nochebuena

La acidez estomacal ocurre de manera común después de comer. Foto: AP

Es común que la gente al día siguiente de la cena de Navidad padezca los estragos de la fiesta, como la acidez estomacal, uno de los malestares que aparecen tras consumir grandes cantidades de comida y bebidas.

Pero⬦ ¿Qué es la acidez estomacal?

La acidez estomacal es una sensación de ardor en el pecho que se produce justo detrás del esternón, misma que aparece cuando los contenidos del estómago regresan al esófago, además, puede conllevar un sabor agrio y percepción de que la comida regresa a la boca.

La acidez estomacal ocurre de manera común después de comer, pero ésta puede hacer su aparición durante la noche y el dolor suele empeorar al acostarse o agacharse.

Si bien la acidez estomacal ocasional no es motivo de alarma, el reflujo con mayor frecuencia, el cual interfiere con la rutina diaria, puede ser un síntoma de algo grave que requiere asistencia médica.

Recomendaciones:

  • Mantener un peso sano, pues el exceso de kilos ejerce presión sobre el abdomen y empuja el estómago, lo que ocasiona que el ácido regrese al esófago.
  • Evitar el uso de ropa apretada alrededor de la cintura. 
  • Evitar la ingesta de alimentos y bebidas que generen acidez estomacal, como grasas o comida frita, salsas a base de tomate, alcohol, chocolate, menta, ajo, cebolla y cafeína.
  • Evitar grandes cantidades de comida, esperar por lo menos tres horas antes de recostarse o de ir a dormir.
  • Si con regularidad se tiene acidez estomacal por la noche es oportuno elevar la almohada y no fumar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas