Tips para que no te afecte el cambio de horario

La falta de sueño puede provocar mal genio, olvidos, irritabilidad y depresión. Foto: Cuartoscuro

El domingo 29 de octubre termina el Horario de Verano en México, por lo que se recomienda que esta noche, antes de dormir, la población atrase una hora el reloj para iniciar el día con el nuevo horario.

Pese a que la diferencia es sólo de una hora, para muchas personas podría llevar varios días adaptarse; la clave para la adaptación, está en tener disciplina en la rutina de horarios.

De acuerdo con especialistas de la Clínica del Sueño del IMSS, la importancia de definir horarios para dormir y para despertarse, es uno de los elementos fundamentales para lograr que las horas de sueño sean las suficientes para conseguir un descanso reparador. 

Aquí te decimos algunos tips para que no te afecte el cambio de horario:

  1. Consume alimentos ricos en vitamina C y ginseng.
  2. Antes de ir a la cama evita la cafeína y alimentos pesados.
  3. Sal a tomar el sol para que tu cuerpo genere melatonina.
  4. Aplaza el sueño; trata de acostarte una hora más tarde, así tu organismo no notará la diferencia de horario.
  5. Más ejercicio, menos tecnología.

Así te afecta el cambio de horario:

  • Proceso de adaptación. Al igual que en verano, cuando adelantamos una hora nuestros relojes, al atrasarlo, nuestro cuerpo sufre ciertos cambios mientras se adapta el nuevo horario lo que puede desatar algunas molestias leves.
  • Cambios en la personalidad. El efecto acumulativo de falta de sueño puede producir dificultad en la concentración y en general en funciones mentales; mal genio, olvidos, irritabilidad y depresión; todo esto a la larga y si además hay enfermedades como diabetes, hipertensión y colesterol, agrava la situación.
  • Menor tiempo de ocio. Los tiempos de ocio y esparcimiento al aire libre de las personas disminuyen con el horario de invierno, ya que oscurece más temprano.
  • Aumenta el crimen. Al durar más las noches, significa que el tiempo sin luz es mayor, por lo que es frecuente que la tasa de crímenes aumente durante el invierno.
  • Gasto de energía eléctrica. Existe un mayor gasto de energía eléctrica, ya que necesitamos más tiempo de la luz artificial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas