Cinco tips para evitar ser víctima de secuestro

Para hacer una denuncia se puede llamar al 088 de la Policía Federal y 089. Foto: Agencia.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) enlistó cinco "Tips Antisecuestro" con los que los mexicanos pueden proteger lo más importante en su vida: su integridad y la de su familia:

  1. Prestar atención a su entorno y evitar utilizar su teléfono celular en la vía pública, así como mantenerse siempre alerta.
  2. Moderar la información que se comparte, además de enseñar a niñas y niños a no dar información a desconocidos o por teléfono.
  3. Evitar dar a conocer su situación económica, usar accesorios que puedan llamar la atención y no ostentar bienes o recursos.
  4. Distribuir el dinero en diferentes cuentas bancarias y si se está en lugares públicos, no hablar de transacciones financieras o manejo de dinero.
  5. Permitir el acceso al hogar solamente a quien sea de entera confianza y elegir cuidadosamente a las personas que ayudan en las labores domésticas.

Recordó que para hacer una denuncia se puede llamar a cualquier hora del día o de la noche a los números telefónicos 088 de la Policía Federal y 089, que es de Denuncia Anónima.

Del mismo modo se pude recibir apoyo a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y a través de la aplicación #PFMóvil, disponible para cualquier plataforma de telefonía celular.

Qué opinas