México y EU destacan colaboración bilateral contra crimen

Raúl Cervantes y Jefferson B. Sessions reconocieron la cooperación bilateral. Foto: PGR

El titular de la Procuraduría General de República (PGR), Raúl Cervantes Andrade y el procurador general de Estados Unidos de América, Jefferson B. Sessions, se reunieron por primera vez para fortalecer la cooperación bilateral.

Entre los temas tratados estuvieron el avance en materia de extradiciones y asistencias jurídicas, asimismo se reiteró el compromiso para enfrentar la trata y el tráfico de personas.

También se reconoció la cooperación en materia de prevención del lavado de dinero y corrupción; se buscará fortalecerla de manera estratégica, dando prioridad al combate a los flujos ilícitos transfronterizos.

Ambos funcionarios reiteraron su compromiso de cooperar en el intercambio de información con el objeto de identificar y desarticular a las organizaciones criminales trasnacionales, así como en el combate al tráfico ilegal de drogas y armas.

El Procurador Sessions, a nombre del Gobierno de los Estados Unidos de América, agradeció las acciones de México y la estrecha colaboración y esfuerzo conjunto en los procedimientos de extradiciones y asistencias jurídicas, así como en la repatriación de fugitivos de ambos países.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas