Todas las decisiones del INE son impugnables: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova reconoció diferencias de criterio con la comisión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien recientemente criticara a través de un video, la decisión de la comisión de quejas del INE, del pasado jueves, que le ordenó abstenerse de realizar, durante entrevistas que conceda, expresiones que destaquen sus cualidades personales y logros de gobierno, que puedan afectar la contienda electoral.

Al respecto, Lorenzo Córdova, reconoció diferencias de criterio con la comisión, aunque dijo respetar la decisión; sin embargo pidió no sobre reaccionar y en todo caso manifestar la inconformidad a través de los cauces institucionales como la impugnación.

"No hay que olvidarnos que este es un asunto que tiene que ver con una cuestión de legalidad de los actos del propio instituto y en ese sentido está abierta la puerta para que cualquier actor que esté inconforme con las decisiones que cualquier órgano del INE tome las impugne ante el propio Tribunal Electoral". Lorenzo Córdova.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas