Aún nadie impugna Ley de Seguridad Interior: Corte

La CNDH se ha pronunciado en contra de la ley. Foto: Cuartoscuro

Tras la promulgación de la Ley de Seguridad Interior por parte del Gobierno Federal, todavía no se ha recibido ninguna acción de inconstitucionalidad en contra de la misma, aseguró Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A pesar de que se ha señalado en los medios que se presentarán acciones de inconstitucionalidad en contra de la recién expedida Ley de Seguridad Interior, no han sido presentadas hasta este momento. Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la SCJN

La Corte abrió el primer periodo ordinario de sesiones de este 2018, y entre la agenda pendiente informó que se encuentran:

  • Recurso de inconformidad en contra del titular del IFT, Gabriel Contreras
  • Acción de inconstitucionalidad en materia de derecho de réplica
  • Amparo en revisión sobre fuero militar

Durante el periodo de receso la Corte recibió un total de 146 expedientes, entre ellos cinco controversias constitucionales. Al inicio de la sesión solemne se guardó un minuto de silencio por el deceso del ministro en retiro Carlos de Silva Nava.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas