Todo México, en rojo por riesgo máximo de contagio por COVID-19

jun 05, 202020:04Redacción

UnoTVMéxico

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que todo el país está en semáforo en rojo, es decir en riesgo máximo, por la pandemía de coronavirus, desde el 8 de junio hasta el 14.

Este semáforo, esta calificación de semáforo que por lo pronto es sumamente simple todo está en rojo, empieza el 8, el próximo lunes 8 de junio y tiene vigencia hasta el domingo 14; entonces, el próximo viernes 12 estaremos presentando el que tenga vigencia de junio 15 hasta semana completa".

Mientras tanto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, reiteró que “todo el país está en rojo”, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, donde las autoridades sanitarias federales presentaron los resultados del nuevo coronavirus en México.

La semana pasada, Zacatecas era la única entidad del territorio nacional en color naranja (es decir, riesgo alto), pero para esta también pasó a rojo; es decir, el país está en alto riesgo de contagio de COVID-19 y es necesario que las personas se queden en casa.

Al presentar el mapa que muestra el nivel de alerta en cada una de las entidades del territorio nacional, todos los estados aparecen color rojo debido a que, explicó Cortés Alcalá,  alguno de sus elementos de evaluación aparece en dicho nivel de riesgo. 

Mientras uno de nuestros cuatro indicadores esté en rojo, el semáforo va a mantenerse en rojo  y las actividades que se pueden realizar son las que se hicieron durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y las actividades esenciales”, dijo.

El semáforo por COVID-19 que se presentó este viernes tiene vigencia del lunes 8 al domingo 14 de junio de 2020.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?