Todo listo para la 6ta Semana de la Diversidad Biológica

El evento, que se realizará el 22 de mayo contará con la participación de 27 estados. Foto: Canabio

Con la finalidad de promover la salud ambiental y social, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Canabio) celebrará la 6ta Semana de la Diversidad Biológica con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad.

El evento, que se realizará el 22 de mayo contará con la participación de 27 estados y tendrá más de 400 actividades como: cursos, conferencias, foros, talleres, recorridos ambientales, proyección de cortos y exposiciones.

Para la Ciudad de México el inició del evento arrancará sobre dos ruedas con la Rodada por la Biodiversidad de 4 km que tendrá lugar el 14 de mayo. La salida, a las 10 am, será en el Hemiciclo a Juárez y la meta en la Biblioteca Vasconcelos.

Las actividades en la CDMX serán a partir del 17 al 22 de mayo:

  • Martes 17, se abrirá el evento con la charla "Rumbo a la Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (COP13) que introducirá a un Conversatorium sobre "Diversidad es bienestar".
  • Miércoles 18, se abrirá el diálogo sobre los Servicios Ecosistémicos y más tarde se tratará sobre el papel  de la Fotografía de Naturaleza y Conservación. La plática abrirá paso a la premiación del 2º Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.
  • Jueves 19 y viernes 20, se enfocarán al tema del uso y conservación de la biodiversidad, donde se escucharán las voces de algunos de los principales sectores productivos del país: agrícula, forestal, pesquero y turístico.
  • Sábado 21 y domingo 22 niños, jóvenes y adultos  disfrutarán de las actividades AverAves, Pequeños exploradores, Jardín de polinizadores, Expedicionarios, México Pelágico, entre otros.

El evento nacional se realiza a unos meses de iniciar la COP13 de Biodiversidad en Cancún, conferencia en la que México recibirá un promedio de 10 mil visitantes de todo el mundo dispuestos a dialogar por la biodiversidad.

Para conocer más dale clic en los siguientes enlaces:

Qué opinas