Todo listo para el segundo debate presidencial: INE

Listo para que mañana se lleve a cabo el segundo debate de los presidenciables a las 21:30 hrs. Foto Cuartoscuro/Archivo

Benito Nacif, consejero electoral, afirmó que todo está listo para el segundo debate entre los presidenciables, el cual se realizará este domingo en Tijuana, Baja California y tendrá una duración de 96 minutos.

En conferencia de prensa previa a la presentación y al recorrido logístico, en la sede del segundo debate presidencial, en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, expresó que de acuerdo con los estudios hechos por el instituto, "se muestra claramente cómo, cuando ocurren los debates, el tiempo destinado a cubrir a las campañas aumenta sustancialmente".

La participación ciudadana en este segundo debate

Sobre las preguntas que formularán los ciudadanos, Nacife Hernández explicó que se está siguiendo un método que es el que generalmente se sigue para este tipo de formatos en debates presidenciales, denominado Asamblea Participativa conocido en inglés como "town hall meeting".

Agregó que una vez que ha sido seleccionado el público a través de una metodología, se hace una selección hasta quedar solo con 60 personas, que aún están decidiendo por quién votar y que no son activistas de una causa política o de un partido o candidato.

Asimismo indicó que cuando arribe el público, los moderadores y el equipo de producción empezarán a trabajar con ellos.

 Es el trabajo conjunto entre ambas partes, y ojo, en la labor el INE nada tiene que ver en la selección de las preguntas.

De ese trabajo, abundó, saldrán las seis preguntas que se formularán y que solamente ellos van a conocer.

Asistencia de los medios

El consejero electoral dio a conocer que se tienen más de 250 medios registrados, entre locales, de todo el país, nacionales e internacionales, 862 reporteros o representantes de agencias noticiosas.

El reajuste tras la salida de Margarita

Luego de la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala, la Comisión Temporal de Debates aprobó los ajustes a la escaleta de participación de este segundo debate, a fin de hacer la menor cantidad de cambios a lo que se había dado a conocer, con lo que la duración del debate se redujo 22 minutos para quedar en un total de 96 minutos.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas