AMLO confirma que esto recibirán los adultos mayores mensualmente

El mandatario federal presentó la Cartilla Moral. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar y confirmó que las personas beneficiadas con este programa recibirán mil 275 pesos mensuales y para esto se tiene un presupuesto de 100 mil millones de pesos. 

Todo este mes se va a seguir entregando, empezamos con las tarjetas que ya se tenían pero como se está haciendo un censo casa por casa, se va a incluir también a pensionados y jubilados que no recibían este apoyo, ahora lo van a recibir. Vamos a llegar a finales de febrero, la meta es ya entregando 8 millones 500 mil tarjetas. 

Asimismo, indicó que los apoyos se darán directamente sin intermediarios y mencionó que para las zonas donde no hay sucursales bancarias ya se tiene una solución. 

Estamos dándole fuerza a un banco que se llamaba Bansefi, que ahora se va a llamar Banco del Bienestar. Va a tener sucursales en todas partes de México, para que la gente pueda cobrar sus apoyos de manera directa", dijo.  

La Cartilla Moral&

El mandatario federal presentó la Cartilla Moral, redactada por Alfonso Reyes, que será entregada a partir de este domingo, en la cual, se detallan los preceptos morales para poder fortalecer los valores de los mexicanos. 

Tiene que ver con el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor a la familia, el amor al prójimo, esto es la justicia, fortalecer los valores porque esto nos va a llevar a ser una sociedad mejor, como era antes, teníamos más valores. Seguimos tendiendo, pero necesitamos fortalecerlos. 

[ Leer: El 80% de mexicanos, de acuerdo con medidas de AMLO contra huachicol ]

Asimismo, explicó López Obrador explicó qué es la felicidad para él. 

No es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. No es que el que no tranza no avanza, no eso no, es poder decirles a todos, a los niños, a los jóvenes a todos solo siendo buenos podemos ser felices porque la felicidad no es solo acumular riquezas, bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y estar bien con el prójimo. 

Nueva línea del Metro

El presidente de México recalcó que ya se cuenta con el presupuesto necesario para empezar a hacer los estudios que se requieren para hacer una nueva línea de metro, que iría de Iztapalapa al Valle de Chalco. 

En el sexenio vamos a terminar el metro desde Iztapalapa, el límite de la Ciudad de México con el Estado de México, esto incluye una parte de los Reyes La Paz, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, explicó. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas