No se puede excluir a nadie en toma de posesión de AMLO: Ebrard

Afirmó que todos los países están invitados a la toma de protesta de AMLO. Foto: Cuartoscuro

México tiene y sostendrá una política exterior de amistad y de respeto a todos los pueblos del mundo, afirmó el futuro canciller, Marcelo Ebrard, quien aseveró que este país es importante para el mundo por lo que no se puede prejuzgar ni excluir a nadie.

Al preguntarle sobre las críticas que se han escuchado debido a la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, indicó que México no puede excluir a nadie y ha invitado a todos los países del mundo a la ceremonia que a nivel mundial tiene gran respuesta.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con el presidente electo, añadió que México no prejuzga sobre lo que pueden opinar sobre algún dirigente o presidente, y recordó que "va a venir el segundo en la jerarquía del mando de Corea del Norte y también va a venir el vicepresidente de Estados Unidos".

En este sentido, dijo Ebrard, se debe entender que (México) es un país sumamente importante en la escala global y habrán muchos países, por lo que no debe, ni puede, ni lo haríamos, decir qué país sí viene y qué país no.

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comentó que al evento del 1 de diciembre, asistirán 15 jefes de Estado, tres vicepresidentes y probablemente hasta 30 ministros de diferentes gobiernos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas