Tolerancia cero a casos de pederastia: Arquidiócesis

Condena Arquidiócesis presunto caso de sacerdote acusado de abuso sexual en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

La Arquidiócesis Primada de México, encabezada por el nuevo cardenal Carlos Aguiar Retes, reiteró su compromiso de "tolerancia cero" ante señalamientos de presuntos abusos sexuales por parte de sacerdotes.

En ese sentido, la Arquidiócesis dio a conocer que un religioso de la IV Vicaria, ubicada en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, es investigado por una denuncia interpuesta el pasado 14 de febrero, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad.  

"Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México. Apegado a las directrices del Santo Padre, ratificamos nuestro criterio de actuación de tolerancia cero ante estas situaciones". Marilú Esponda, directora de comunicación de la Arquidiócesis de México

  • En este caso, la Arquidiócesis dijo que el sacerdote en cuestión dejará de ejercer sus funciones en tanto avanzan las investigaciones. 

Investigación sobre encubrimiento de Norberto Rivera, cerrada 

Además, Carlos Aguiar Retes, detalló que los quince casos de presunto encubrimiento de pederastas por los que es investigado su antecesor, Norberto Rivera, están cerrados y que en caso de ser requerido por autoridades federales está dispuesto a colaborar.

"La información que he recibido es que estos quince casos ya están cerrados, es decir, ya fueron resueltos con relación con las autoridades y ya no me toca a mí porque ya están definidos, lo que ya está resuelto, ya está resuelto". Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas