Tolerar la mala educación es perpetuar la desigualdad: EPN

EPN dijo que la reforma educativa es la más importante en la transformación del país. Foto: Notimex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que una educación de calidad abona al desarrollo del país, de lo contrario, prevalecerá la desigualdad.

Tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social", expresó EPN.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que la reforma educativa tuvo controversias e intentos para revertir los cambios por parte de grupos de interés; pese a ello, es la más importante en la transformación del país.

...las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país, la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado, ese apoyo no debe sorprendernos, porque la reforma se inspira en valores que han sido centrales en el desarrollo de la educación de México"

En su última conmemoración por el Día del Maestro, Peña sostuvo que la ética profesional, el mérito académico y la equidad, son los principales valores para consolidar una educación de calidad, esto con la ayuda del magisterio.

[Leer: Llama Peña a futuros gobernantes a continuar con reforma educativa]

Son los más fieles aliados en la protección superior de las niñas los niños y los jóvenes de México y en la defensa de su derecho a recibir la mejor preparación que el estado pueda brindarles", finalizó Peña Nieto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas