Rinde protesta Graue como rector de la UNAM para un nuevo periodo

Durante su toma de protesta como nuevo rector, Graue habló de los problemas que enfrenta la UNAM. Foto: Cuartoscuro

Por segunda ocasión, rindió protesta Enrique Graue Wiechers como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México por un periodo de 4 años, de 2019 a 2023.

Tras tomar protesta, el rector Enrique Graue habló de los problemas que aquejan a la UNAM.

Pondré todo mi empeño hasta el límite de mis capacidades. La Rectoría a mi cargo seguirá siendo sensata, pero no es ni será conformista o indiferente, no me intimidan las amenazas, Enrique Graue Wiechers.

Rector Graue va contra la violencia de género en la UNAM

El rector de la máxima casa de estudios del país se refirió al tema de la violencia de género, los actos vandálicos que ha sufrido en los últimos días la institución, así como la importancia de la inversión en educación.

Reconoció que para muchas de las universitarias es insuficiente el protocolo para la atención de casos de violencia de género, a pesar de que se han impuesto sanciones y expulsado o rescindido a agresores.

Anunció que en las próximas semanas enviará a la Comisión de Legislación universitaria la propuesta para crear un órgano independiente de la administración central que fortalezca el respeto a la diversidad, promueva mayor seguridad, implemente mejores estrategias y genere políticas de equidad.

Enviaré a las comisiones del Consejo Universitario la propuesta de la creación de un órgano independiente que promueva respeto a la diversidad.

La sesión extraordinaria se llevó a cabo en la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM en el Centro Histórico de la Ciudad de México, frente a secretarios de estado, legisladores, autoridades electorales, empresarios, así como doctores, maestros, investigadores, especialistas, profesores y docentes.

Perfil del rector Enrique Graue Wiechers

Luego de que la Junta de Gobierno de la UNAM reeligiera a Enrique Graue como rector para un nuevo periodo y tras rendir protesta ante autoridades federales y universitarias, te presentamos parte de su perfil, así como algunos cargos que ha desempeñado.

Enrique Luis Graue Wiechers nació en la Ciudad de México el 9 de enero de 1951. Cursó sus estudios en la Facultad de Medicina de la UNAM, donde obtuvo los títulos de médico cirujano y especialista en oftalmología.

Entre otros cargos ha ocupado:

  • Dirección General del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, en donde actualmente es Presidente del Patronato.
  • Fundador y presidente del Centro Mexicano de Córnea y presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y del Consejo Mexicano de Oftalmología
  • Presidente de la Asociación Panamericana de Oftalmología y Vicepresidente del International Council of Ophthalmology; es el único mexicano en la Academia Ophthalmologica Internationalis.
  • Pertenece a la Academia Mexicana de Cirugía
  • Presidente de la Academia Nacional de Medicina
  • Vocal del Consejo Nacional para la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Visuales.
  • Miembro de la Real Academia de Medicina de España, de la Real Academia de Medicina de Cataluña, de la Real Academia de Medicina de Sevilla y del Royal College of Physicians del Reino Unido.
  • Fue integrante del International Advisory Committee at the National Institutes of Health (NIH) en los Estados Unidos de Norteamérica
  • Miembro de la American Academy of Ophthalmology y de la Association of Research Vision in Ophthalmology.

Qué opinas