Tomás Yarrington llega a EU; enfrenta 11 cargos

Fue detenido en abril de 2017. Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, arribó este viernes al Aeropuerto Internacional de Brownsville, ubicado en Texas, Estados Unidos, luego de ser extraditado por el gobierno italiano.

Yarrington, quien fue detenido en Florencia, Italia, en abril de 2017, enfrenta 11 cargos por violar la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje (RICO), para lavar dinero, cometer fraude y hacer declaraciones falsas a los bancos estadounidenses asegurados por el gobierno federal.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Tanto Estados Unidos como México, solicitaron la entrega del exgobernador, para que fuera juzgado por tener vínculos con los cárteles del Golfo y los Zetas, así como organizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Funcionarios mexicanos, afirmaron que buscarán concretar la entrega temporal de Yarrington para que también pueda ser juzgado en territorio nacional.

El exmandatario, se presentará el próximo lunes ante un juez, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y vínculos con el narcotráfico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas