Tomás Yarrington se declara inocente de todos los cargos en su contra

Contrabando de drogas y lavado de dinero son algunos cargos que se le imputan. Foto: AP

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se declaró no culpable de los 11 cargos que hay contra él, los cuales incluyen participar en una confabulación del crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros.

El juez federal, Ronald Morgan, ordenó que el exgobernador permanezca detenido sin derecho a fianza al considerar que no existen condiciones que aseguren la comparecencia del demandado en otros procedimientos judiciales.

Asimismo, el juez emitió un documento que establece un calendario para el desarrollo de los procedimientos judiciales que estarán en el futuro a cargo de la juez federal Hilda Tagle, y fija el inicio del juicio contra el exgobernador para el próximo 8 de junio, con la selección del jurado. El juicio podría prolongarse durante 20 días con sesiones diarias de 5 horas y media.

Ante un juez de la Corte Federal de Brownsville, en Texas, Yarrington, de 61 años, compareció por segunda ocasión luego ser extradito de Italia el pasado viernes. Con esto, decidió desatender una petición del abogado defensor que le fue asignado por la Corte, Carlos Noé Monarrez, para que se pospusiera la audiencia.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas