Populismo busca dividir a la gente: ex primer ministro de Reino Unido

El ex primer ministro de Inglaterra dijo no ser fanático de los referéndums y consultas populares.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial 2018 organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, el ex primer ministro del Reino Unido (1997-2007), Tony Blair, se pronunció contra los políticos y gobiernos populistas de quienes dijo buscan la división.

Abundó al decir que no se necesitan líderes que digan que van a parar la globalización, porque no van a tener éxito y harán daño, sino que preparen a sus sociedades para lo que viene, lo que sí sería una auténtica transformación.

Por otra parte aseguró que no es partidario de utilizar herramientas como el referéndum o las consultas populares para la toma de decisiones de los gobiernos, pues aseguró que los ciudadanos eligen a sus representantes para que tomen las decisiones por ellos.

Se pronunció por una migración ordenada en la que se pueda brindar seguridad laboral a hombres y mujeres en tránsito, pero dándoles herramientas a los antimigrantes para asimilar este fenómeno de las sociedades.

Al presidente Donald Trump le pidió, frente a su liderazgo mundial como mandatario del país más poderoso del mundo, reconocer la multilateralidad y que los países que no son grandes potencias asuman su postura de unificarse.

Finalmente, Blair pidió al sector empresarial mexicano, como ocurre en todo el mundo, que se haga respetar y alce la voz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas