VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Tormenta invernal provocará bajas temperaturas en el país

11/02/2017 08:07
Agencias México Nacional Notimex
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la sexta tormenta invernal que generará un notorio descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte del país.

Expuso que el frente frío 28 se asociará a un sistema de baja presión de núcleo frío, lo cual también provocará posible precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, en Baja California.

Habrá temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en:

Las montañas de Chihuahua y Durango; y de -5 a cero grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se esperan de cero a cinco grados Celsius en:

Regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. 

No obstante, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para el sábado se prevé ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Empero se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lloviznas en Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Ciudad de México tendrá una mínima de 7 grados

Para el Valle de México se espera cielo despejado, ambiente cálido durante el día, con bruma y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40.

En tanto en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de siete a nueve, mientras que en el Estado de México la temperatura máxima será de 20 a 22 y mínima de cero a dos grados.

Te puede interesar:

Dan prisión preventiva a albanés que arrolló a mujer policía

¿Qué opinas?