Se forma tormenta Barbara en el Pacífico

Se esperan lluvias en varios estados del país. Foto: @conagua_clima

La tormenta tropical Barbara se ha formado en el océano Pacífico, lo que podría traer consigo lluvias en algunos estados del país. Para la noche de este domingo y madrugada del lunes, sus efectos podrían registrarse al sur de la Península de Yucatán.

Se espera que recorra el sureste de México, que interactúe con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, y ocasione lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de la República.

Por su parte, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, provocando lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en dichas regiones.

Finalmente, para la mesa central se espera cielo medio nublado, incrementando la nubosidad por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, así como chubascos en  Guanajuato y Querétaro, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas

Qué opinas