Tormenta tropical 22-E causará tormentas en al menos 5 estados

Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima y Guanajuato serán los afectados. Foto: @conagua_clima

Debido a los desprendimientos nubosos de la depresión tropical 22-E, que se encuentra frente a las costas de Michoacán, se prevén durante esta noche tormentas intensas en Michoacán y Guerrero.

También precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Colima; tormentas fuertes en Guanajuato, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y el occidente de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo detalló que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical se localizó aproximadamente a 130 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noreste a 11 km/h.

Indicó que en el Mar Caribe, aproximadamente a mil 15 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, se ubica una zona de inestabilidad con 20% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, tiene vientos máximos sostenidos de 20 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste, sin afectar al país.

Además el SMN explicó que inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico provocarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Oaxaca y Puebla, así como fuertes en Querétaro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas