Tormenta tropical Dora se forma frente a costa de México

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph. Foto: Notimex

La tormenta tropical Dora se formó frente a la costa de México en el océano Pacífico y los meteorólogos dijeron este domingo que es probable que traiga lluvias fuertes aunque su ojo no llegue a tocar tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que el vórtice de Dora se encontraba a unos 265 kilómetros (165 millas) al sur-suroeste de Acapulco y que se movía hacia el oeste-noroeste a 19 kph.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) y los meteorólogos creen que tome fuerza del huracán el lunes, mientras se mueve más o menos en paralelo a la costa. Prevén que luego haga una curva hacia el oeste.

El Centro dijo esperar que Dora traiga de 2,5 a 7,5 centímetros de lluvia (1 a 3 pulgadas) a las zonas costeras, con hasta 12 centímetros (5 pulgadas) en algunos lugares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas