Tormentas torrenciales afectarán cuatro estados del país

Principalmente en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Foto: conagua_clima

Durante las próximas horas se mantendrá la zona de inestabilidad en el océano Pacífico, con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico, y estarán marcadas por tormentas torrenciales en puntos de: 

  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Puebla 
  • Veracruz

En el pronóstico a 48 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén tormentas intensas en áreas de Michoacán, Chiapas, Tabasco y San Luis Potosí, así como tormentas muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua informó lo anterior y planteó que se esperan también tormentas fuertes en algunas zonas de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Explicó que las lluvias son provocadas por la combinación de dos canales de baja presión, uno de ellos extendido desde el sur del Golfo de México hasta el sur de Puebla, pasando por el norte de Oaxaca, y otro que se extiende en el norte, el occidente y el centro de México.

  • A ello se suma la entrada de humedad del océano Pacífico y a la zona de inestabilidad con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Ese sistema se ubicó a las 13:00 horas a 300 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y a 325 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con trayectoria hacia el oeste-noroeste, vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 40 km/h.

Más sobre clima en el país: 

 

Qué opinas