Tortilla, un aliado contra el cáncer de próstata

La tortilla posee altos contenidos en fibras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cada año mueren cinco mil hombres a causa del cáncer de próstata, enfermedad de la que si bien se desconoce su causa exacta, puede prevenirse con una dieta balanceada rica en fibras y vitaminas, señaló la American Cancer Society.

De acuerdo con este organismo, hay muchos factores de riesgo para que un varón padezca esta enfermedad, tales como la edad, raza e historial familiar; sin embargo, también hay medidas que pueden prevenir o retrasar su aparición.

Las principales recomendaciones, además de evitar el sobrepeso, es tener una dieta con abundantes en:

  • verduras
  • frutas
  • granos enteros
  • proteínas
  • minerales
  • fibra

En este sentido, Araceli Martínez Coronado, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, con maestría en Ciencias de los Alimentos y Nutrición Humana, explicó que la tortilla puede convertirse en un gran aliado en la búsqueda de una dieta balanceada.

Resaltó que además de calcio, este alimento propio de la gastronomía mexicana, posee altos contenidos en fibras, que ayudan al cuerpo humano a desechar residuos de otros alimentos y favorecen una buena digestión.

Agregó que la tortilla elaborada con base en harina de maíz es rica en minerales y vitaminas, lo que sumado a la versatilidad de este alimento, porque se puede combinar fácilmente con otras comidas, lo convierte en un aliado para aquellos hombres que se preocupan por su salud y que buscan prevenir la aparición del cáncer de próstata.

  • La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino

La próstata de un joven tiene el tamaño aproximado de una nuez. Con la edad, aumenta lentamente de tamaño. Si se agranda demasiado, puede causar problemas. El aumento de tamaño de la próstata es muy común después de los 50 años. Con los años, hay más probabilidades de tener problemas prostáticos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas