Tovar y de Teresa, estable pero en observación

La Secretaría de Cultura tuiteó que continúa en el hospital. Foto: Notimex/Archivo

La Secretaría de Cultura informó que el titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa, está estable, pero sigue internado. Así lo puso en su Twitter @cultura_mx:

La dependencia sigue atenta a la evolución de su condición médica para continuar proporcionando la información correspondiente.

Este jueves la dependencia informó de la hospitalización del funcionario, aunque no detalló motivos, sin embargo, anteriormente padeció cáncer.

¿Quién es Rafael Tovar y de Teresa?

El actual secretario de Cultura, desde el 21 de diciembre de 2015, nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México, es diplomático, abogado, historiador y ensayista. Su más destacado trabajo al frente de esta dependencia ha sido impulsar la transformación de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en una secretaría de Estado.

Fue presidente del Conaculta de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015. Aquí fundó el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE), el Canal 22 y el Centro Nacional para la Cultura y las Artes (Cenart), entre muchos otros organismos y programas.

También fue también Director General del Instituto Nacional de Bellas Artes, y de 2001 a 2007 se desempeñó como embajador de México en Italia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Rafael Tovar y de Teresa:

Hospitalizan en CDMX a secretario de Cultura

 

Qué opinas