Trabaja PGR en pendientes sobre seguridad, asevera Arely Gómez

La funcionaria realizó este lunes una comparecencia en el Senado de la República. Foto: AP/Archivo.

En el marco de su comparecencia ante comisiones del Senado, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, fue cuestionada sobre el caso Iguala y la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El senador del PRI, Jesús Casillas Romero, preguntó a la procuradora sobre cuál es la situación jurídica actual de Joaquín Guzmán Loera, y acerca de la colaboración con el gobierno de Estados Unidos en materia de extradiciones.

Arely Gómez informó que antes de que Guzmán Loera se fugara, "yo había visitado a la procuradora de Estados Unidos y había comentado acerca de que deseábamos empezar a trabajar la extradición de este delincuente".

Avanza investigación de caso Iguala.

Carlos Puente Salas, senador del Grupo Parlamentario del PVEM, preguntó cuál es el estado de la investigación para dar con el paradero de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa

  • La funcionaria subrayó que la investigación del caso Iguala sigue abierta y se siguen explorando todas las líneas.

En cuanto a las procuradurías, subrayó que se tiene una gran coordinación, donde todos se apoyan y por ello se ha logrado la armonización de diversas iniciativas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más notas sobre la titular de la PGR:

Qué opinas