Trabajo en un decreto para quitar carga fiscal a Pemex: AMLO

El presidente dijo que la mala inversión era uno de los principales tópicos que alentó el crecimiento de Pemex. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo en rueda de prensa que trabaja en un decreto para quitar carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex), puesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) exprimía a la empresa productiva del estado.

[Para estar informad@: AMLO hará gira de trabajo por Guanajuato y Estado de México].

Tras realizar una gira de trabajo por la refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos, el Ejecutivo federal subrayó que se producirá más petróleo y el esfuerzo se incluye en el plan de austeridad republicana. Recordó que aún existen contratos en Pemex durante la gestión pasada.

No se cancelaron a fin de que los titulares de los mismos inviertan en el país. Esos contratos representan el 20% de las reservas petroleras, el 80% restante sigue siendo de la nación y será explotada para beneficios de los mexicanos.

Explotación sustentable

Advirtió que, pese a que el plan es aumentar la producción de barriles diarios, se procederá a una explotación sustentable, debido a que se debe pensar en proteger este recurso natural no renovable a fin de que futuras generaciones lo trabajen y se beneficien de manera colectiva.

Por eso se invierten en Pemex, para que haya exploración y explotación de pozos. Antes, una de las formas de desaprovechar (y restar el crecimiento de) Pemex era por una mala inversión.

Qué opinas