Trabajos del Tren Maya están a punto de iniciar; se generarán hasta 100 mil empleos

Construcción del Tren Maya generará de 80 a 100 mil empleos, afirma López Obrador. Foto: @TrenMayaMX

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que están a punto de iniciar los trabajos deconstrucción del Tren Maya, proyecto que generará de 80 a 100 mil empleos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario informó que ya se han firmado tres contratos para esta obra y que uno más está en proceso de concluir.

Son cerca de mil 500 kilómetros, esta obra independientemente de la comunicación, del impulso al turismo, del traslado de carga, va a significar la generación de muchos empleos ahora que se necesita. Calcula mas de 80 a 100 mil nuevos empleos con esta obra en el sureste", recalcó López Obrador.

En conferencia de prensa, El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, presentó el video Observatorio Tren Maya el cual destacó algunos aspectos iniciales de la obra, además de mencionar que el proyecto generará empleo, oportunidades y derrama económica para el sureste del país.

También, detalló que los primeros trabajos en el territorio serán tan variados como la instalación de campamentos, reclutamiento masivo de personal de construcción, remodelación de estaciones con valor histórico, trabajos de limpieza y adecuación de infraestructura existente, entre otros.

El Tren Maya es un proyecto que ha cumplido al cien por ciento con la aplicación y legislación ambientales", destacó el video presentando esta mañana en Palacio Nacional.

Además, resaltó que se realizaron asambleas regionales con las comunidades y pueblos indígenas que dieron su anuencia para la realización del proyecto.

Actualmente, el gobierno lleva acabo la una fase de seguimiento de acuerdos, la cual está acompañada por más de 28 instituciones del ámbito federal para asegurar que los compromisos que se hicieron se cumplan.

En su habitual conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador indicó que el Tren Maya va a permitir comunicar desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo, pasando por Campeche, Tabasco, Campeche, y Yucatán.