IMSS protegerá hospitales para evitar agresiones a personal médico

Durante la semana se registraron eventos de agresión en contra del personal de la salud. Foto: Cuartoscuro.

Ante las agresiones a personal médico de diversos hospitales, registradas a lo largo de esta semana, presuntamente a causa del brote de coronavirus (Orthocoronavirinae), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este domingo que protegerá las unidades hospitalarias.

De acuerdo con el secretario general del Instituto, Javier Guerrero, a partir de este lunes 13 de abril se iniciarán acciones conjuntas con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y con la Defensa Nacional (Sedena) para el resguardo de los nosocomios y de su personal.

Ello, señaló Guerrero, debido a que la semana que está terminando se registraron algunos eventos de agresión en contra del personal de la salud, "uno de estos preocupantes en el Hospital General de Zona número 48 en Azcapotzalco".

En el @TuIMSS lo más importante es tu salud y la seguridad de nuestros trabajadores. Entendemos el pesar de una pérdida humana pero condenamos cualquier expresión de violencia y discriminación", escribió en su cuenta de Twitter el funcionario.

La medida también fue respaldada por el director general del IMSS, Zoe Robledo, quien manifestó su rechazo total a la discriminación y a las agresiones contra profesionales de la salud que atienden la emergencia del coronavirus Covid-19.

El viernes pasado, a través de un video difundido en redes sociales, se mostró como familiares de un paciente que murió a causa del coronavirus Covid-19, en el Hospital General de Zona 48 de San Pedro Xalpa, en la alcaldía Azcapotzalco, intentaron ingresar al área donde se encontraba aislado.

Luego de que personal de salud les impidiera el paso, los familiares del fallecido cometieron agresiones contra un médico, quien utilizó la misma vía para denunciar el hecho, mostrando una foto de su rostro golpeado.