Tras expulsión, ésta es la nueva sede de la Embajada mexicana en Bolivia

La nueva sede de la Embajada mexicana en Bolivia se ubica en San Miguel, La Paz. Foto: AFP/Archivo

Luego de que la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, fuera declarada persona no grata por el Gobierno interino del país sudamericano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la nueva ubicación de la representación diplomática mexicana en La Paz.   

A través de un breve comunicado, la SRE anunció que la representación de México en Bolivia continuará operando con normalidad y brindará atención a los connacionales que lo requieran.

En caso de registrar alguna emergencia, les pedimos acercase a las nuevas instalaciones de la Embajada de México en Bolivia, ubicadas en la calle Claudio Aliaga, número 1155 en el tercer piso del Edificio Ríos Tapia, en San Miguel, La Paz, Bolivia    

La SRE anotó también el teléfono de emergencias de la representación diplomática:  

También pueden comunicarse al celular de emergencias para mexicanos en Bolivia: 591-61-09-95-43

 

La medida viene luego de más de una semana de asedio policial a la representación diplomática mexicana, donde se encuentran asilados nueve bolivianos desde el golpe de Estado de noviembre pasado contra Evo Morales.

Esta mañana&

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció la mañana de este lunes el papel de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, y anunció que su lugar será tomado por Ana Luisa Vallejo, actual jefa de Cancillería de la Misión.

 

Reconozco la valiosa actuación de la Embajadora María Teresa Mercado en Bolivia, quien ha cumplido cabalmente representando a México y su causa en favor del asilo y la paz, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

María Teresa Mercado fue declarada no grata por el Gobierno interino de ese país, por lo que la SRE le instruyó regresar a México para salvaguardar su integridad, informó esta mañana la Cancillería.

Qué opinas