Regularizan clases en escuelas de Michoacán y Guerrero

La CNTE exige una mesa dialogo con el titular de Segob. Foto: Cuartoscuro

Tras el anuncio de un paro indefinido de labores por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el servicio educativo se regularizó en algunos estados donde maestros suspendieron clases, mientras que las escuelas públicas de educación básica de Michoacán y Guerrero trabajan con normalidad, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

[Aquí la historia: CNTE, en paro indefinido; instala plantón frente a Segob]

En un comunicado, reiteró que se mantendrán los descuentos a los maestros que falten injustificadamente a sus labores, y que quienes acumulen más de tres faltas en un periodo de 30 días serán separados del servicio docente por parte de las autoridades educativas de los estados.

Sin embargo, la dependencia no detalló sobre el regreso a clases, en escuelas de educación básica,  en entidades como Oaxaca o Chiapas en donde hay una fuerte presencia de la CNTE.    

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Por último, la SEP mencionó que es obligación de los directivos escolares en cada entidad reportar las incidencias de maestros y personal administrativo para modificar la nómina magisterial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas