México mantiene postura de respeto ante caravana: Videgaray

Los procesos para solicitar refugio tienen que ser ordenados. Foto: Cuartoscuro

La prioridad es la protección de los migrantes y el respeto a los derechos humanos, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, respecto al derribo de vallas metálicas en la frontera entre México y Guatemala.

  • La tarde de este viernes, miles de migrantes provenientes de Honduras derribaron un cerco instalado en el cruce fronterizo de Guatemala con México. 

Estamos atentos a lo que la autoridad migratoria mexicana decida. Pero recordar que la prioridad es siempre la protección de los migrantes y el respeto a sus derechos humanos y a su dignidad como personas". Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores

El canciller mexicano aseguró que el proceso para solicitar refugio tiene que ser de manera ordenada, por lo que no se puede tramitar tres o cuatro mil solicitudes de manera colectiva.    

Lo que les hemos planteado es que sea a través de un proceso muy respetuoso, de un proceso ordenado, conforme a nuestras leyes y a los tratados internacionales". Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas