Tras protestas de médicos, renuncia subdirectora de hospital del ISSSTE

Médicos del ISSSTE protestaron por falta de insumos contra el COVID-19. Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa

Luego de la protesta de profesionales de la salud del Hospital Regional "Lic. Adolfo López Mateos", del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde exigían insumos para combatir el nuevo coronavirus (COVID-19) y la destitución de la subdirectora administrativa, este miércoles Elizmara Leslie Aguilar Ayala renunció a dicho cargo.

Se separó de su cargo a la subdirectora administrativa del Hospital Regional "Lic. Adolfo López Mateos", Elizmara Leslie Aguilar Ayala, y se nombró como encargado a José María Zea Díaz, quien tiene la encomienda de suministrar, de manera eficaz y transparente, el equipo que necesite el cuerpo médico para su protección durante la atención en el área COVID-19 del nosocomio, así como en los demás servicios". ISSSTE

La tarde del martes, los médicos y médicas del Hospital Regional "Lic. Adolfo López Mateos", del ISSSTE, tomaron la Avenida Universidad, al filo de las 17 horas, y carriles de Circuito Interior, en Ciudad de México, para protestar por, acusan, la falta de material adecuado para protegerse por un posible contagio del nuevo coronavirus.

¿Qué dicen las autoridades de las protestas del ISSSTE e IMSS?

Este martes, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que se respetarán las manifestaciones por parte de los trabajadores de la salud y se continuará con la entrega de insumos médicos.

Lo anterior, luego de que profesionales de la salud de diferentes instituciones, entre éstas, el IMSS, convocaran a una megaprotesta el próximo 1 de julio para exigir, de entre otras cosas, equipos de protección personal.

La responsabilidad de entregar y tener equipos de protección personal adecuados para el personal en realidad nunca es producto o respuesta a una manifestación, simplemente es lo que hemos estado haciendo durante las últimas semanas en todos lados". Zoé Robledo, titular del IMSS